profile
Pregunta por: Magaly Guadalupe Moyron
Explicaciones Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (34 Votos)

qué es el cine y cuál es su función social

El cine social hace referencia a un género cinematográfico que emplea el cine como medio para la crítica y denuncia de problemáticas sociales. Las obras que agrupa son aquellas que pretenden la intervención y transformación social, donde se incluye tanto a películas documentales como a obras de ficción.

No obstante, ¿cómo se produce la función comercial del cine?

CINE COMERCIAL Si el objetivo primario no es contar una historia sino llenarse el bolsillo de billetes, estamos hablando, entonces, de cine comercial; es decir, la idea principal es la de generar dinero, no difundir el valor artístico de una expresión audiovisual.

Pero entonces, ¿cuál es la función de la película?

Película es un término que proviene del latín pellicŭla y que tiene diversos usos. Su acepción más habitual está vinculada a la obra cinematográfica que suele narrar una historia escrita o adaptada por un guionista y cuya puesta en escena depende de un director.

En cualquier caso, ¿cuál es la historia del cine?

La historia del cine como espectáculo comenzó en París el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cinematógrafo ha evolucionado mucho, desde sus inicios con el cine mudo de los hermanos Lumière hasta el cine digital del siglo XXI.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se inventó el cine?

¿Qué es el cine y cuáles son sus elementos?

¿Cuál es la función que tiene el cine?

¿Qué es el cine y su historia?

¿Qué es el cine y cuál es su función?

¿Cómo se volvio popular el cine?