profile
Pregunta por: Ercilia Sarrelangue
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (12 Votos)

por qué el embarazo en la adolescencia es un problema social

Para resumir, las verdaderas razones por las cuales el embarazo adolescente ha venido a constituirse en un problema social no son, como frecuentemente se aduce, su supuesta colaboración en el crecimiento desmesurado, las malas condiciones de salud y la pobreza de la población, sino el aumento y la mayor visibilidad de ...

En cualquier caso, ¿cómo afecta un embarazo no deseado en la adolescencia?

Las adolescentes corren mayor riesgo de ganar poco peso durante el embarazo, sufrir hipertensión inducida por el embarazo, anemia, infecciones de transmisión sexual y desproporción cefalopélvica (29). Las adolescentes corren mayor riesgo de sufrir violencia y abuso sexual.

De la siguiente manera, ¿qué pasa con los embarazos a temprana edad?

El embarazo precoz incrementa el riesgo de aborto espontáneo o nacimiento prematuro del bebé. En muchos de los casos se produce mediante situaciones de violencia física, psicológica o sexual.

Pero, ¿cuál es el afecto de un embarazo en la vida de un adolescente?

La falta de información sexual correcta en los adolescentes y jóvenes tiene como consecuencias: embarazos no deseados, violaciones, contagio de infecciones de transmisión sexual, SIDA, y abortos clandestinos. Uno de los problemas de la juventud detectado a nivel mundial, es el embarazo precoz.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el embarazo en la adolescencia causas y consecuencias?

¿Qué piensas tú sobre el embarazo Brainly?

¿Por qué el embarazo adolescente es un problema social?

¿Cuál es el problema del embarazo en la adolescencia?