profile
Pregunta por: Erick Eduardo Oliveras
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (33 Votos)

qué pasa con la sexualidad hoy en día

Hoy en día poseemos en nuestras costumbres una mayor libertad en cuanto a reglas sociales entre personas que quieren tener relaciones sexuales. Se ha vuelto más flexible el modelo, aunque no deja de haberlo, ni por ello renuncian a seguirse dando como emociones amorosas más o menos intensas.

No obstante, ¿cómo tener una sexualidad sana en la adolescencia?

Actitud de respeto y aceptación. Actitud abierta a la sexualidad, así como la información necesaria sobre el tema. Flexible para fomentar la reflexión del adolescente y que sepa tomar decisiones responsables. Que sepa generar confianza tanto de manera verbal como no verbal.

Pero entonces, ¿cuáles son los riesgos de la sexualidad en la adolescencia?

En cuanto a los riesgos psicológicos de un desarrollo insano de la sexualidad en la adolescencia y de las conductas mencionadas, están los sentimientos de humillación, vergüenza, culpa (tanto si se ha sido sujeto pasivo o activo de la práctica sexual) y miedo a las consecuencias, fruto de la realización de actos bajo ...

De igual manera, ¿qué pasa si una mujer tiene relaciones a los 15 años?

No solo te expones a tener un embarazo no deseado, a adquirir enfermedades de transmisión sexual o VIH, también pones en riesgo tu salud mental , pues el sexo no es solo el contacto de dos cuerpos, también involucra emociones y sentimientos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué preguntas se pueden hacer sobre la adolescencia?

¿Que te interesa saber sobre la sexualidad?

¿Qué significa tener una sexualidad sana y responsable?

¿Qué se necesita saber sobre la sexualidad?