profile
Pregunta por: Wendy Elizabeth Cervera
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (12 Votos)

por qué es mala la caza

La caza provoca muy al contrario los múltiples destrozos de los animales. A causa de la caza, los animales son espantados innecesariamente, lo que a menudo aumenta más su necesidad de alimentarse y con ello los daños a causa de ello.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo afecta la caza?

Finalmente, la caza contribuye a la pérdida de biodiversidad de especies. La mayoría de las extinciones modernas de especies se han generado por una pérdida o degradación del hábitat (deforestación, contaminación, cambio climático) o la depredación por especies invasoras.

Pero entonces, ¿qué cantidad de especies animales son afectadas por la caza ilegal?

La creciente avaricia arrastra al límite de la extinción a miles de especies, con más de 30.000 elefantes, 100 tigres y 1.000 rinocerontes asesinados cada año, según afirma el World Wildlife Crime Report elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Dellito (UNODC).

Pero entonces, ¿qué es la caza de animales es legal?

La caza de los animales es legal cuando se mata de forma controlada y respetando los límites que marca la ley de cada país; es ilegal (furtiva) cuando se practica de forma diferente a la que marca la ley, sea cual sea la diferencia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la caza de animales en peligro de extincion?

¿Qué es la caza indiscriminada de los animales?

¿Por qué la caza es mala?

¿Qué es la caza indiscriminada de animales?

¿Qué es la caza furtiva de vicuñas?

¿Qué es la caza de trofeos?