Pregunta por: Maria Isaura Cartagena
por qué gritamos cuando nos asustamos
Los gritos nos ayudan a protegernos del peligro, así como a ahuyentar a nuestros enemigos. De esta manera, concluyeron que los gritos no solo actúan como señal de advertencia o transmitir peligro, sino que también son un 'salvavidas biológico' puesto que inducen temor en nuestro oyente o potencial adversario.
Puede que te preguntes, ¿cuáles son las consecuencias de gritarles a tus hijos?
A menudo, los gritos no son vistos como una forma de violencia hacia el niño. Casi todos los padres han gritado alguna vez a sus hijos y muchos lo hacen de forma habitual, pero debemos saber que gritar a los niños daña su autoestima y por eso, evitar hacerlo.Aunque, ¿por qué es bueno gritar?
El grito ha acompañado siempre al ser humano. Es uno de sus instintos más primitivos, bien sea ante el dolor, para hacerlo más llevadero, o como defensa ante un peligro, al igual que hacen los animales cuando se encuentran en una situación de indefensión.Otra pregunta sería, ¿qué pasa si grito muy fuerte?
Gritar muy fuerte puede resultar fatal para nuestro organismo. El reciente caso de una adolescente en un concierto es un ejemplo perfecto para explicar la fina línea que separa el grito desde la parte superior de los pulmones, del grito que es capaz de colapsarlos.