profile
Pregunta por: Vitalia Tejero
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (17 Votos)

cómo se llama el chayote en honduras

Según el INCAP (Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá), en Venezuela se conoce como chayota, en Perú se le llama calabacita chilena, en Guatemala y El Salvador se le conoce como güisquil, en Panamá, Nicaragua, Puerto Rico y Costa Rica se llama chayote y en Honduras pataste.

No obstante, ¿qué es Tayota en español?

1. tayota. Fruto desabrido tambien conocido como cayote, chayote, chayota que se usa mucho en ensaladas. Persona bruta, o estupida.

En consecuencia, ¿qué es la Tayota?

La tayota es una fruta, sí, una fruta no un vegetal, que posee múltiples beneficios nutricionales, tales como alto contenido en antioxidantes, vitaminas y pocas calorías; además de que mejora la circulación y ayuda a combatir enfermedades como la diabetes, dolencias en el estómago y, por su efecto diurético, también ...

Llegados a este punto, ¿qué es el chayote en El Salvador?

Terminología. El nombre que se da al fruto, y por extensión a la planta, es: chayote en náhuatl (chayotli) quiere decir calabaza espinosa,​ nombre con que se conoce en México, Panamá, Nicaragua, Cuba, Puerto Rico y Costa Rica. ... Chayota en Venezuela. Güisquil en Guatemala y El Salvador.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué se considera el chayote fruta o verdura?

¿Cómo le dicen al chayote en Honduras?

¿Cómo se llama el chayote en España?

¿Cómo le llaman al chayote en Ecuador?

¿Qué otro nombre tiene la Tayota?

¿Qué cura la Tayota?

¿Cómo se llama el chayote en Chile?

¿Cómo le llaman al chayote en Puerto Rico?