profile
Pregunta por: Xochitl Guadalupe Orduña
Ciencias Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (23 Votos)

por qué la imaginación es más importante que el conocimiento

“La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, mientras que la imaginación no”, expresó Albert Einstein. Esta herramienta, que todo ser humano posee, crea un beneficio personal que impacta en el ambiente de cada persona y en sus relaciones interpersonales.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la imaginacion ejemplos?

La imaginación es la facilidad o habilidad que tiene una persona de proyectar imágenes de las cosas en su mente. Por ejemplo “me imagino una pizza extra grande con mucho queso” o “me imagino en una playa paradisíaca” ,etc. Este término proviene del latín “imaginatio”.

Pero entonces, ¿por qué se da la imaginacion?

La imaginación es un proceso más abstracto, esto es, que no necesita de un objeto presente en la realidad (en ese instante), ella se sirve de la memoria para manipular la información y relacionarla de formas que no dependen del estado actual del organismo. ... Esta imaginación puede ser positiva o negativa.

Pero entonces, ¿qué significa sentir con la imaginación?

Del latín imaginatio, imaginación es la facultad de una persona para representar imágenes de cosas reales o ideales. Se trata de un proceso que permite la manipulación de información creada en el interior del organismo (sin estímulos externos) para desarrollar una representación mental.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué es importante la imaginación?

¿Qué es la imaginación definición para niños?

¿Cuando la imaginacion es dañina?

¿Cómo usar la práctica de la imaginación?

¿Qué es la imaginacion humana?

¿Cómo afecta la imaginación a nuestro estado mental?

¿Qué es la imaginación visual?