profile
Pregunta por: Gabriela Noemi Solorzano
Vocabulario Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (34 Votos)

qué significa doxa según platon

Doxa (δόξα) es una palabra griega que se suele traducir por 'opinión'. Fue un concepto utilizado por Parménides, al distinguir la «vía de la verdad» de la «vía de la opinión», o un conocimiento obtenido a partir de la experiencia y más tarde por Platón.

Aunque, ¿qué es la doxa legitima?

La DL (doxa legítima) es básicamente ese conjunto de teorías y de saberes relativamente estables, depurados a través de la DC (disputa crítica), los cuales, transferidos a los individuos, hacen que las dinámicas de éstos sean inteligentes.

Así, ¿qué es doxa y un ejemplo?

Para saber cómo usar doxa en una frase, lee los ejemplos que te sugerimos e intenta crear una oración. Doxa: 'opinión' en lengua griega. Esta alegoría pone de mani fi esto la existencia de dos grados de conocimiento: el sensible, que da lugar a la opinión (doxa), y el racional, que genera la ciencia (episteme).

Pero, ¿qué significa la palabra eikasia?

Se suele traducir como imaginación. De eikasia viene la palabra icono. En República, Platón asocia la eikasia a una de las formas inferior de conocimiento, que genéricamente denomina doxa u opinión (la otra forma de la doxa es la pistis).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es pistis en filosofía?

¿Qué significa la palabra pistis?

¿Qué significa la palabra episteme en filosofia?

¿Qué es la Pistis para Platon?

¿Qué diferencia hay entre doxa y paradoxa?

¿Cuál es el significado de Doxa?

¿Qué significa la palabra doxa?

¿Cuál es la diferencia entre la doxa y la episteme?