profile
Pregunta por: Suilma Bermudez
Definiciones Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (12 Votos)

por qué sale huyendo arturo cova con su mujer alicia

Arturo Cova huye con Alicia. Él huye debido a la posibilidad de ser encarcelado y ella debido al matrimonio que no quiere asumir. Esta huida se da desde Bogota a los Llanos. La llegado de Alicia y Cova a la casa de la Niña Griselda.

Otra pregunta sería, ¿quién narra la vorágine?

Arturo Cova es el narrador y el personaje principal de la novela. Es un joven tolimense que estudió en la capital. Es intelectual y poeta. Buscando escapar de la cárcel, Arturo decide huir con su amante, Alicia, y se lanza a la aventura escapando a la selva.

En la misma linea, ¿cuál es el argumento de la Voragine?

La novela trata de un joven llamado Arturo Cova, que su gran carga ahora era Alicia, una joven que salió huyendo de sus tierras ya que sus padres la querían casar con un terrateniente. Cova, Alicia y las pampas son los personajes principales que influyen en la historia "La Vorágine".

En consecuencia, ¿qué temas se manejan en la obra titulada La Vorágine?

La vorágine es una novela escrita por el autor colombiano José Eustasio Rivera. ... La novela es una obra de denuncia social sobre la violencia y la situación de explotación que se vivió en la selva amazónica como consecuencia de la fiebre del caucho entre finales del siglo XIX e inicios del siglo XX.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el tiempo de la Voragine?

¿Cuál es el tema central de la Voragine?

¿Cuáles son las características de la Voragine?

¿Qué tipo de texto es la vorágine?

¿Qué significa la palabra Voragine Wikipedia?

¿Cuál es el argumento de la obra La Voragine?