profile
Pregunta por: Manuela Del Socorro Policarpio
Definiciones Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (37 Votos)

qué tipo de texto es la vorágine

La vorágine es un libro escrito por el colombiano José Eustasio Rivera, publicado originalmente en el año de 1924. El género de esta obra es literatura modernista. Es una novela que narra la vida del poeta Arturo Cova y de su amante, Alicia.

Aunque, ¿quién es Heli mesa en la Voragine?

Helí Mesa: En el ejercito (Antes del tiempo en que se circunscribe la acción de la novela) fue subalterno de Franco quien entonces era teniente. Antonio Correa: "El negro" correo era hijo de Sebastiana mujer que sirve en casa de Fidel Franco.

En la misma linea, ¿cuáles son los lugares donde se desarrolla la Voragine?

La novela narra las peripecias del poeta Arturo Cova y su amante Alicia y es una historia de pasión y venganza enmarcada en los Llanos y la selva amazónica, a donde los dos amantes huyen y que expone, a lo largo de su trama, las duras condiciones de vida de los colonos e indígenas esclavizados durante la fiebre del ...

Sin embargo, ¿cuál es el espacio de la Voragine?

En la novela La vorágine, del autor colombiano José Eustasio Rivera, el espacio es un elemento que nos atrapa, nos alivia o nos asfixia, según avanza la historia. Una mirada a los lugares en que ésta se desarrolla puede mostrarnosla fuerza del espacio dentro de la narración y, sobre todo, la identidad que asume.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa la palabra Voragine Wikipedia?

¿Cuál es el tema central de la Voragine?

¿Cuál es el tiempo de la Voragine?

¿Cuántas partes tiene el libro La Voragine?

¿Dónde se desarrolla la obra La Voragine?

¿Cómo se escribe la palabra vorágine?

¿Cuáles son las características de la Voragine?