profile
Pregunta por: Santiago Navia
Física y Química Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (34 Votos)

por qué son importantes las cordilleras

Las cordilleras colombianas conformadas por tres cadenas de montañas que se extienden desde el sur del país, denominadas Occidental, Central y Oriental, así como la Sierra Nevada de Santa Marta, son de importancia para la economía ya que por sus alturas, ofrecen climas que van desde el nivel del mar hasta las nieves ...

Llegados a este punto, ¿cuál es la importancia de las cordilleras?

A este tipo pertenece la mayor parte de las grandes cordilleras continentales: el Himalaya, los Andes, los Alpes, entre otras. Además de las fuerzas internas del planeta, intervienen en el modelado del relieve agentes externos, como el viento o el agua, y procesos ligados al clima, a la vegetación y al suelo.

Llegados a este punto, ¿qué es una cordillera geográfica?

Las cordilleras son una sucesión o cadena de montañas unidas entre sí, que se extienden en un territorio determinado. Éstas representan zonas plegadas o en fase de plegamiento originadas en zonas situadas en los bordes continentales, donde se acumula una gran cantidad de sedimentos.

De esta forma, ¿qué es una cordillera en el relieve?

Las cordilleras son una sucesión o cadena de montañas unidas entre sí, que se extienden en un territorio determinado. ... Cuando estos materiales son comprimidos con mucha fuerza, lateralmente se pliegan y se levantan dando lugar a la formación de cadenas montañosas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se formaron las cordilleras de los Andes?

¿Qué es una cordillera y ejemplos?

¿Qué son las cordilleras cómo se forman?