profile
Pregunta por: Laura Lucia Del Rosal
General Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (17 Votos)

qué alimentos se deben consumir en la cena

Una cena equilibrada y ligera debería contener verduras crudas o cocinadas, alimentos proteicos magros (carne, pescado o huevos) y una cantidad moderada de alimentos feculentos (pan, pasta, cereales y legumbres).

Pero también, ¿cuál es la diferencia entre Sena y cena?

La diferencia que hay entre cena y sena es que, cena es la última comida que se toma en el día y Sena es uno de los principales ríos de Francia, ambas son palabras homófonas. Cena: Es la conjugación del verbo cenar en tercera persona del singular, en tiempo presente de modo indicativo.

Igualmente, ¿cuál es la función de la cena?

La cena tiene su función principal para el funcionamiento cuerpo humano, ya que es la última ingesta que se realiza en el día y representa el 30% de nuestro consumo de alimentos. ... Elegir una cena ligera hará que nuestro organismo se sienta saciado y evitar aumentar de peso.

Puede que te preguntes, ¿por qué se dice cena?

La palabra cena viene del latín cena, la cual se refería a una porción de comida que se servía a las tres de la tarde. De ahí las palabras cenar, cenador, cenaduría y cenáculo. La palabra latina lleva la misma raíz indoeuropea *sker- (cortar) que la palabra carne.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es saludable comer en la noche?