profile
Pregunta por: Norma Linda Toca
Alimentos Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (28 Votos)

qué animal es una tatacoa

El lagarto gusano moteado o tatacoa colombiana (Amphisbaena fuginosa) es un saurópsido (reptil) de la familia de los anfisbénidos, que se encuentra en el norte de Suramérica y Panamá. Su piel es negruzca con manchas blancas. Mide entre 45 y 50 cm de longitud.

Pero, ¿qué animales viven en el desierto de la Tatacoa?

Se puede encontrar en el Desierto de la Tatacoa especies como serpientes de cascabel, arácnidos (arañas y escorpiones), águilas, lagartos y comadrejas. En tiempos pasados se encontraban tigrillos.

Llegados a este punto, ¿por qué se llama Desierto de la Tatacoa?

El Desierto de la Tatacoa es la segunda zona árida más extensa de Colombia después de la Península de La Guajira. ... Su nombre “Tatacoa” también se lo atribuyeron los españoles, refiriéndose a la serpiente cascabel y no, como se podría pensar, a las culebras inofensivas de color negro.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿como era antes el desierto de la Tatacoa?

El Desierto de la Tatacoa tiene dos colores característicos: ocre en el sector del Cuzco y gris en la zona de Los Hoyos. ... Como lo revelan los científicos, La Tatacoa, durante el Período terciario, fue un jardín con miles de flores y árboles que poco a poco se fue secando hasta convertirse en un desierto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa la palabra Tatacoa?

¿Dónde se encuentra el desierto de la Tatacoa?

¿Cuánto tiempo se gasta de Bogotá al Desierto de la Tatacoa?

¿Cómo llegar al desierto de la Tatacoa desde Bogotá en bus?

¿Cómo llegar al desierto de la Tatacoa en bus?