profile
Pregunta por: Eduarda Urquijo
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (23 Votos)

qué causa el dolor bajo vientre

El dolor de vientre o en la parte baja del abdomen suele estar relacionado con los órganos presentes en esta región, como el útero, la vejiga o el intestino, por ejemplo. No obstante, también es posible que el dolor comience en otra región y que se irradie hacia la parte baja del abdomen.

Sin embargo, ¿qué es la pelvis osea femenina?

La pelvis femenina se caracteriza por ser una cavidad que se estrecha hacia su parte inferior y que se encuentra limitada por diversos huesos, como se puede apreciar en la imagen. Dentro de esta cavidad ósea se encuentra alojado el aparato reproductor femenino.

En cualquier caso, ¿qué es la pelvis ósea?

La pelvis ósea, está conformada por los dos huesos de la cadera, coxal o iliaco y el sacro. Las articulaciones fibrosas que los unen, las articulaciones sacro ilíacas atrás y la sínfisis púbica que casi no permite movimiento, al frente.

Sin embargo, ¿cómo está conformada la pelvis?

En el adulto, la pelvis (hueso coxal) está formada por la fusión de tres huesos: ilion, isquion y pubis (figura 6-1A y B). La unión de estos tres huesos ocurre en el acetábulo. Los huesos coxales pares se articulan en posición posterior con el sacro y en posición anterior con la sínfisis del pubis.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la zona pelvica de la mujer?

¿Cuáles son las partes de la pelvis?

¿Qué puede causar dolor en la pelvis?

¿Dónde se ubica la pelvis en la mujer?

¿Por qué me duelen los huesos de la pelvis?

¿Qué puede causar dolor en la parte baja del vientre?

¿Qué es la pelvis en el cuerpo humano?

¿Cuáles son los huesos de la cavidad pelvica?