profile
Pregunta por: Gabriela Gochi
Espiritual Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (51 Votos)

que causan los conflictos entre los seguidores de las religiones

las guerras o conflictos que se llevan a cabo a causa de las religiones del mundo y de su defensa es la intolerancia, la destrucción de la sociedad, fin de la paz, actos inhumanos, muertes horrorosas y muchas otras situaciones que se pueden presentar debido a los conflictos religiosos a nivel mundial.

En consecuencia, ¿qué papel juega la tolerancia religiosa en la actualidad?

La tolerancia religiosa, pues, resulta fundamental para la vida en sociedad. ... En este sentido, todas las personas tienen derecho de profesar o no cualquier religión sin que por ello corran el riesgo de ser sometidas a discriminaciones, atropellos o amenazas.

Igualmente, ¿qué nos dice la Biblia acerca de la tolerancia?

2. Ser tolerante es tener paciencia y perdonar las faltas ajenas. Se le acercó Pedro [a Jesús] y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?» <sup>22</sup> Jesús le dijo: «No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete».

De igual manera, ¿cuáles son las causas de la intolerancia religiosa?

Intolerancia religiosa es una forma de intolerancia contra las creencias o prácticas religiosas (o la falta de las mismas) de una persona o grupo. Puede estar motivada tanto por creencias religiosas diferentes, como por otra clase de ideologías, así como por un sentimiento antirreligioso.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la tolerancia y ejemplos?

¿Qué pasa si una persona no es tolerante?

¿Qué es la tolerancia y cuál es su importancia?

¿Cómo influye la religión en el comportamiento de las personas?