profile
Pregunta por: Abrahan Tena
Alimentos Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (39 Votos)

qué comen las yararás

Su principal depredador es la luta o mussurana, aunque también se alimenta de halcones y la cigüeña común, víboras, culebras, lagartijas, ranas, moluscos, cangrejos, insectos, langostas y una variada serie de peces de agua dulce.

No obstante, ¿qué efectos produce el veneno de la yarara?

En el noreste argentino, una de las principales especies involucrada es Bothrops alternatus, yarará grande o de la cruz, cuyo veneno causa trastornos de la coagulación, proteólisis de tejidos y hemorragia. ...

De la siguiente manera, ¿cómo ataca la yarara?

​ No es una serpiente agresiva, ataca sólo si se siente amenazada. Existen muchas supersticiones entre los habitantes de zonas rurales con respecto a esta serpiente, pero en la mayoría de los casos los ataques y/o conductas agresivas se dan solo si son molestadas o si se tropieza con ella accidentalmente.

De la siguiente manera, ¿qué tipo de animal es Yarara?

La yarará común se clasifica en el grupo de serpientes u ofidios venenosos. En concreto, dentro de este grupo pertenece a los vipéridos, junto con las víboras de cascabel, mientras que las serpientes de coral pertenecen a los elápidos. Las serpientes venenosas poseen unas glándulas en las que se produce el veneno.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se encuentran las Yarara?

¿Qué efectos produce el veneno de serpiente?

¿Dónde viven las Yarara?

¿Cómo saber si es una yarara?

¿Qué tan venenosa es la yarara?

¿Cuántos tipos de yarara hay?

¿Dónde vive la yarara?

¿Cómo ahuyentar las Yarara?