profile
Pregunta por: Ana Julia Mixcoatl
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (33 Votos)

qué cuidados deben tenerse al exponer a un paciente a la radiacion

Evite la exposición directa al sol de la zona tratada. Manténgase a la sombra y aplíquese Factor de Protección (SPF) 50+ Evite el sol en las horas centrales del día (12-17h) en las que la radiación solar es más intensa. Cúbrase la cabeza, vista prendas cómodas y holgadas de algodón y lino para facilitar la ...

En cualquier caso, ¿qué reaccion tiene la radioterapia?

Los síntomas pueden incluir enrojecimiento, sensibilidad, hinchazón, úlceras húmedas y descamación de la piel. Por lo general, estos efectos secundarios aparecen días o semanas después de la radioterapia. Sin embargo, también pueden aparecer meses o años después.

En cualquier caso, ¿dónde se producen los rayos gamma?

Los rayos gamma se producen en la desexcitación de un nucleón de un nivel excitado a otro de menor energía y en la desintegración de isótopos radiactivos. Los rayos gamma se diferencian de los rayos X en su origen, debido a que estos últimos se producen a nivel extranuclear, por fenómenos de frenado electrónico.

Lo que hace preguntarse, ¿que detecta los rayos gamma?

La detección de los rayos gamma se basa en el efecto que ejercen sobre los átomos de algún material cuando envían uno de sus electrones a un estado excitado o lo arrancan del átomo y provocan su ionización. ... Este número es también proporcional a la energía cedida al centelleador por el rayo gamma.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo afecta los rayos gamma al ser humano?

¿Cuál es la aplicación de los rayos gamma?

¿Cómo afecta la radiacion a la materia?

¿Cómo eliminar la radiación de tu cuerpo?

¿Cómo afecta la radiación a las personas?

¿Cómo protegerse de la radiación nuclear?

¿Cómo te mata la radiación?