profile
Pregunta por: Rosa Francisca Bonfil
Alimentos Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (51 Votos)

qué debo hacer si me pica la vinchuca

Si encuentran a este insecto en casa, hagan fumigación general y si los ha picado, acudan al médico inmediatamente. La enfermedad de Chagas, una enfermedad parasitaria endémica de Sudamérica, que podría afectar ya en España a entre 35.000 y 40.000 personas.

En la misma linea, ¿cómo es la vinchuca que transmite el mal de Chagas?

La infección se produce cuando las vinchucas después de alimentarse, eliminan sus heces o fecas con el parasito sobre la piel, el tripanosoma Cruzi (parasito) entra en contacto con la sangre a través de las rascaduras de la picadura o por traslado inconsciente de las deposiciones a los ojos o boca.

Igualmente, ¿cómo se combate la vinchuca?

Uno de los métodos, la aerotermia, consiste en tratar con calor las viviendas donde hay vinchucas. Esto se consigue sobrecalentando el aire con carbón vegetal o cualquier otro elemento a más de 65ºC durante dos horas, lo cual elimina a las vinchucas en todas sus formas: ninfas, adultas y huevos.

Pero entonces, ¿cuál es la chinche que transmite el mal de Chagas?

Por lo general, se transmite a través de insectos infectados que chupan la sangre, llamados triatominos. También se conocen como vinchucas (o en ciertas zonas como "chinche gaucha", "chinche besucona", "chupadora", "voladora", "barbeiros" o "chipos") porque a menudo muerden la cara de las personas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde te pican las vinchucas?

¿Qué hay que hacer cuando te pica una vinchuca?

¿Cuando te das cuenta que la vinchuca está infectada?

¿Cómo reconocer la picadura de la vinchuca?

¿Cómo quitar piquetes de chinches remedios caseros?

¿Que te produce la vinchuca?

¿Cuál es la chinche de Chagas?