profile
Pregunta por: Hesiquio Atencio
Espiritual Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (29 Votos)

que decir en el bautizo

En este momento, las palabras son siempre las mismas: "Yo te Bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Pero antes de que esto pase se han desarrollado otros acontecimientos: Llegada: el primer rito del Bautismo es la bienvenida a los padres y padrinos por parte del sacerdote.

Sabiendo esto, ¿qué dice Jesús sobre el bautismo?

A decir verdad, yo los bautizo en agua en señal de arrepentimiento, pero el que viene después de mí, de quien no soy digno de llevar su calzado, es más poderoso que yo. Él los bautizará en Espíritu Santo y fuego (Mt 3:11).

En cualquier caso, ¿qué es la liturgia del bautismo?

El rito de la bendición del agua. El bautismo, trata de mostrarnos, por medio de la realidad visible del agua, lo que acontece en el interior del bautizado. El agua es símbolo y principio de vida y de fecundidad. Por el agua puede llegar, también, la muerte y la destrucción.

Igualmente, ¿qué celebramos en el Sacramento del Bautismo?

El Bautismo es el sacramento por el cual el hombre nace hacia la vida espiritual, por medio del agua y la invocación a la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. El bautismo es una figura simbólica de identificación espiritual del creyente con la muerte, sepultura y resurrección de Jesús.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se dice en el bautismo?

¿Qué es lo que significa el bautismo?

¿Qué es lo que te pregunta el obispo en la confirmacion?

¿Cuál es el significado de ser bautizado?

¿Cuántas partes tiene el sacramento de la confirmacion?

¿Qué es lo que representa el bautismo?