profile
Pregunta por: Claudia Patrici Melero
General Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (39 Votos)

que se detecta en la auscultacion

Con la auscultación cardiaca se oyen los latidos cardiacos y los soplos que pueden indicar un trastorno de las válvulas cardiacas. A menudo se auscultan pulmones y corazón en un mismo procedimiento, lo que se llama auscultación cardio-pulmonar o ACP.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la auscultación cardiaca?

La auscultación es un procedimiento clínico de exploración física que consiste en escuchar de manera directa o por medio de instrumentos como el estetoscopio (o fonendoscopio), el área torácica o del abdomen, para valorar los sonidos normales o patológicos producidos en los órganos (contracción cardíaca, soplos ...

En cualquier caso, ¿dónde se auscultan las sibilancias?

Consideraciones. Los ruidos pulmonares se escuchan mejor con un estetoscopio. Esto se denomina auscultación. Los ruidos pulmonares normales ocurren en todas partes de la zona torácica; por ejemplo, por encima de la clavícula y la parte inferior de la parrilla costal.

Puede que te preguntes, ¿cómo se escuchan los pulmones con bronquitis?

Roncos Sonoros: suenan como un viejo dormido. Se oyen en inspiración y espiración y ocurren en bronquitis aguda y crónica por el moco acumulado en los bronquios. Sibilancias: son chillidos o hervor en el pecho que suenan como el ronroneo de un gato. Se oyen más en espiración por los bronquiolos estrechos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde poner el estetoscopio para escuchar los pulmones?

¿Cómo se debe auscultar los pulmones?

¿Cómo se escucha un soplo en el corazón?

¿Cómo se escuchan los pulmones?

¿Que se puede detectar con el estetoscopio?

¿Cómo se escuchan los pulmones con EPOC?