profile
Pregunta por: Martin Israel Cisneros
Explicaciones Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (51 Votos)

qué diferencia hay entre una tarjeta sim y un chip

La tarjeta SIM surge del acrónimo en inglés de "Subscriber Identity Module", significa Módulo de Identificación de Abonado si se tradujera al español sería (MIA) también le llaman chip; es una tarjeta inteligente que se pueda quitar y es usada en los teléfonos móviles, celulares o smartphones como le llamen en cada ...

En cualquier caso, ¿cuál es el chip de un celular?

Los chips, o mejor dicho, las tarjetas SIM (del inglés Subscriber Identity Module o módulo de identidad del suscriptor) son estos circuitos integrados intercambiables que traen los teléfonos celulares, smartphones, modems USB y algunas tabletas y computadoras que cuentan con conexión a Internet móvil.

Aunque, ¿qué significa que no hay tarjeta SIM?

El teléfono necesita una tarjeta SIM para poder conectarse a la red celular. La tarjeta SIM almacena información como tu número de cuenta, tus contactos y los mensajes de texto. Sin una tarjeta SIM, tu teléfono no podrá realizar llamadas o funcionar correctamente.

Pero entonces, ¿qué contiene el chip de un celular?

La tarjeta SIM o Subscriber Identity Module es una pequeña tarjeta de plástico que tiene un chip pegado a ella, y que tienes que insertar en tu teléfono móvil o smartphone. En este chip, almacena de manera segura tu número de teléfono, así como las claves de acceso de un usuario concreto en una operadora de telefonía.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si saco el chip de mi celular?

¿Cuáles son las partes de una sim card?

¿Cuál es el número SIM de un chip?

¿Qué información se guarda en la tarjeta SIM?

¿Cuántos tipos de tarjetas SIM hay?

¿Qué hacer si no detecta la SIM?

¿Qué es la tarjeta SIM y para qué sirve?

¿Cómo saber si mis contactos están guardados en la tarjeta SIM?

¿Qué pasa si no tienes la tarjeta SIM?