profile
Pregunta por: Ana Karen Ahuatzin
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (16 Votos)

qué edad atiende pediatria

Los niños son legalmente adultos a los 18 años de edad. A esa edad, pueden visitar a un médico de atención primaria para adultos, como un médico de medicina interna (internista), un médico clínico u otro médico de medicina familiar. Los pediatras están entrenados para cuidar a niños y adolescentes.

Lo que hace preguntarse, ¿cuáles son los grupos etarios en pediatria?

- Lactante: Entre 1 mes y 12 meses ("infant" comprende de 1 hasta los 23 meses) - Niño: De 1 a 12 años ("child"). Preescolares hasta los 5 años y escolares desde los 6 a los 12 años. - Adolescente: De los 12 a los 18 años ("adolescents").

De la siguiente manera, ¿cómo se dividen las edades de los niños?

Infancia (infante), edades: 1-5 años. Niñez: 6 - 9/10 años (dependiendo del nivel de desarrollo físico e intelectual individual) Preadolescencia y principio de la Pubertad 9/10 — 14 años.

Pero entonces, ¿cuáles son las etapas de la pediatria?

Aun cuando el crecimiento es un proceso natural y normal, no es algo que se dé de manera exacta en todas las edades, ya que cada niño tiene su propio ritmo. Sin embargo, este proceso puede diferenciarse en cuatro etapas: lactancia, años preescolares, etapa media de la niñez y adolescencia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo es un lactante menor?

¿Cuál es la edad pediatrica en España?

¿Cuál es la rama de la pediatria?

¿Qué es la pediatria y sus ramas?

¿Cuáles son las especialidades de los pediatras?

¿Qué abarca la pediatria?