profile
Pregunta por: Juan Efren Isunza
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (26 Votos)

qué enfermedad produce la borrelia

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria llamada Borrelia burgdorferi (B burgdorferi). Las garrapatas de patas negras (también llamadas garrapatas del venado) pueden portar estas bacterias.

En cualquier caso, ¿qué tan grave es la enfermedad de Lyme?

A medida que evoluciona, la enfermedad de Lyme puede producir cansancio grave, cuello rígido y doloroso, hormigueo o entumecimiento de los brazos y piernas o parálisis facial. Los síntomas más graves de la enfermedad de Lyme no aparecen por semanas, meses o años después de la picadura de garrapata.

Así, ¿cuánto tiempo dura la enfermedad de Lyme?

Si bien la mayoría de los casos de enfermedad de Lyme pueden curarse con un régimen de antibióticos por vía oral de entre 2 y 4 semanas, los pacientes a veces pueden tener síntomas de dolor, fatiga o dificultad para pensar que duren más de 6 meses después de que terminan el tratamiento.

De esta forma, ¿qué pasa si no se trata la enfermedad de Lyme?

Si no se trata, la enfermedad de Lyme puede diseminarse a otras partes del cuerpo varios meses o años después de la infección y provocar artritis y problemas en el sistema nervioso. Las garrapatas también pueden transmitir otras enfermedades, como la babesiosis o la fiebre por garrapatas de Colorado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el tratamiento para la enfermedad de Lyme?

¿Qué causa la enfermedad de Lyme?

¿Qué es la borreliosis?

¿Qué es la enfermedad Lyme en humanos?

¿Cómo se detecta la enfermedad de Lyme?

¿Qué pasa si tienes Lyme?