profile
Pregunta por: Gloria Teresa Cosmes
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (51 Votos)

qué es la huella ambiental y en qué consiste

La Huella Ambienta es la medida del impacto ambiental que genera un producto o servicio a lo largo de su ciclo de vida, permitiendo analizar el desempeño ambiental de la compañía y su evolución en el tiempo para poder planificar las acciones necesarias para reducir el impacto ambiental y mejorar la gestión ambiental de ...

En consecuencia, ¿qué es la huella ecológica y como impacta en el medio ambiente?

La huella ecológica es un indicador que se define como "el área de territorio ecológicamente productivo (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) necesaria para producir los recursos utilizados y para asimilar los residuos producidos por una población dada con un modo de vida específico de forma indefinida".

En consecuencia, ¿cómo medir la huella ambiental de una empresa?

Por medio del Análisis del Ciclo de Vida (LCA), las empresas pueden rastrear su marca ecológica desde la extracción de materias primas hasta cuando se desecha el bien o servicio. El año pasado fue histórico para Volkswagen.

Aunque, ¿qué beneficios tiene tener la huella ecologica?

La ventaja de medir la huella ecológica para entender la apropiación humana está en aprovechar la habilidad para hacer comparaciones. ... La reducción de la huella ecológica implica disminución del uso de energía, aumento de eficiencia, mejor gestión de recursos, mejor gestión de residuos y más.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la huella ecologica y un ejemplo?

¿Qué es la huella ambiental y cómo se calcula?

¿Cuáles son las 14 huellas ambientales?

¿Cómo medir una huella ecologica?

¿Cómo está compuesta la huella ecologica?

¿Cómo se genera la huella ambiental?