profile
Pregunta por: Joselino Atlahua
Física y Química Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (50 Votos)

qué es y cómo se contabiliza la huella de carbono

En este sentido, la huella de carbono es una métrica ambiental que calcula la totalidad de las emisiones de GEI generadas, directa e indirectamente, por una persona, un grupo, una organización, empresa o incluso un producto o servicio (2). La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente (CO2e o CO2eq).

Igualmente, ¿qué es la huella de carbono ejemplos?

Son los gases emitidos de forma directa, por ejemplo, por el uso de combustibles fósiles en maquinaria o vehículos, por pérdidas de gases refrigerantes, o por reacciones químicas durante los procesos productivos de la organización.

En cualquier caso, ¿cómo se mide la huella de carbono?

La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente (CO2e o CO2eq). Se usa así porque el CO2 es el gas más abundante entre los GEI y se utiliza como referencia en la medición del resto de los elementos.

Sabiendo esto, ¿qué es una huella de carbono personal?

La huella de carbono es la medida del impacto medioambiental de un individuo, organización, servicio o producto, teniendo en cuenta todos los gases de efecto invernadero (GEI) que emite. ... Por último pero no menos importante tenemos lo que se llama la huella de carbono personal.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la huella de carbono y cómo se disminuye?

¿Cómo se calcula la huella de carbono?

¿Qué es la huella de carbono personal?

¿Qué es contabilizar la huella de carbono?

¿Por qué es importante reducir la huella de carbono?