profile
Pregunta por: Del Socorro Uria
Explicaciones Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (19 Votos)

qué es la administración y ejemplos

Administración es el acto de administrar, planificar, controlar y dirigir los diversos recursos con los que cuenta una persona, empresa, negocio u organización, con el fin de alcanzar una serie de objetivos. ... Por ejemplo, se puede referir tanto a una autoridad pública como al comité directivo de una empresa privada.

No obstante, ¿qué es la Administración Pública ejemplos?

La administración pública se ocupa de gestionar el contacto entre la ciudadanía y el poder público, no sólo en las instituciones burocráticas del Estado, sino también en las empresas estatales, en los entes de salud, en las fuerzas armadas, en la policía, los bomberos, el servicio postal y los parques nacionales, entre ...

De igual manera, ¿cuál es la función de la administración de una empresa?

Un administrador de una empresa es el responsable de llevar a cabo todas aquellas actividades necesarias para alcanzar los objetivos planteados, es decir, desempeña funciones básicas para que la empresa se encamine hacia la consecución de esas metas.

Llegados a este punto, ¿que se entiende por la Administración?

La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno.​ (George R. Terry). ... La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se administra en una organización?

¿Qué es la administración de una empresa?

¿Qué es la administración en pocas palabras?

¿Cómo se puede aplicar la administración?

¿Cómo se desarrolla la administración pública?