profile
Pregunta por: Javier Abraham Sigala
General Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (19 Votos)

qué es la teoría administrativa

La Teoría administrativa comprende varios factores que coadyuvan a que la organización se centre en el logro de sus objetivos y que sea por ello que busque la eficiencia, la eficacia y obtener así la productividad en su interior.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la administración y sus características?

La administración es una ciencia social que estudia las organizaciones humanas: su fundación, estructuración y las técnicas y procedimientos disponibles para su planificación, organización, dirección y el control de sus recursos. Su objetivo es obtener los mayores beneficios posibles de la organización.

Pero, ¿qué es la administración y ejemplos?

Administración es el acto de administrar, planificar, controlar y dirigir los diversos recursos con los que cuenta una persona, empresa, negocio u organización, con el fin de alcanzar una serie de objetivos. ... Por ejemplo, se puede referir tanto a una autoridad pública como al comité directivo de una empresa privada.

De la siguiente manera, ¿qué es la Administración Pública ejemplos?

La administración pública se ocupa de gestionar el contacto entre la ciudadanía y el poder público, no sólo en las instituciones burocráticas del Estado, sino también en las empresas estatales, en los entes de salud, en las fuerzas armadas, en la policía, los bomberos, el servicio postal y los parques nacionales, entre ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la administración resumen?

¿Cómo se desarrolla la administración pública?

¿Qué es la administración en pocas palabras?

¿Qué es Administración conceptos basicos?

¿Cuál es la actividad de la administración pública?

¿Cómo se desarrolla la historia de la administración?