profile
Pregunta por: Marcos Francisco Giesseler
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (32 Votos)

qué entendemos por socialización

La socialización es un proceso del individuo y un proceso de la sociedad. ... "El Proceso por el cual los individuos, en su interacción con otros, desarrollan las maneras de pensar, sentir y actuar que son esenciales para su participación eficaz en la sociedad" (Vander Zanden, 1986).

Aunque, ¿qué es la socialización y tipos?

La socialización es el proceso mediante el cual el ser humano aprende, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medio ambiente y los integra a la estructura de su personalidad bajo la influencia de experiencias, sucesos y de agentes sociales.

No obstante, ¿qué es la socializacion y para qué sirve?

Socialización es la acción y efecto de socializar, es decir, es el proceso mediante el cual el ser humano aprende la información de su entorno, especialmente las normas de convivencia, costumbres, modos de comunicación (lenguaje) y manejo de los símbolos, para poder integrarse a la sociedad y relacionarse de manera ...

En cualquier caso, ¿qué es la socializacion y un ejemplo?

Se denomina socialización o sociabilización al proceso a través del cual los seres humanos aprenden e interiorizan las normas y los valores de una determinada sociedad y cultura específica. ... Así, por un lado, podríamos referirnos a ella partiendo de la influencia que la sociedad ejerce sobre el propio individuo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué características tiene la socialización?

¿Qué es el proceso de socializacion secundaria?

¿Qué es el proceso de socializacion y sus etapas?

¿Qué es la socializacion primaria y secundaria ejemplos?