profile
Pregunta por: Adriana Elizabeth Agraz
Ciencias Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (22 Votos)

cuáles son los distintos niveles de socializacion

El proceso que tiene como objetivo la integración en la sociedad y la interacción satisfactoria con otros es conocido como socialización. Este proceso puede verse dividido en dos fases según la etapa vital de la persona: socialización primaria y socialización secundaria.

Otra pregunta sería, ¿cuánto tiempo dura el proceso de socialización?

LO CIERTO ES QUE LA SOCIALIZACIÓN DURA TODA LA VIDA, AUNQUE ES MUCHO MÁS FUERTE DURANTE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA, YA QUE ES CUANDO SE APRENDE LA MAYORÍA DE LAS HABILIDADES YA SEA COGNITIVAS, FÍSICAS, PSICOLÓGICAS QUE CONSTITUYEN LA PERSONALIDAD Y QUE SON SIMILARES A LOS DEL RESTO DE LA COMUNIDAD.

De igual manera, ¿qué es el proceso de socializacion y sus agentes?

La socialización es un proceso por el cual toda persona aprende a interiorizar las normas y los valores del entorno o sociedad donde se desenvuelve. ... Aquellos contextos, grupos, instituciones, etc., que de alguna forma u otra forman parte del proceso de socialización se denominan Agentes de Socialización.

Ahora, ¿qué entendemos por socialización?

La socialización es un proceso del individuo y un proceso de la sociedad. ... "El Proceso por el cual los individuos, en su interacción con otros, desarrollan las maneras de pensar, sentir y actuar que son esenciales para su participación eficaz en la sociedad" (Vander Zanden, 1986).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los agentes sociales?

¿Cuándo finaliza el proceso de socialización?

¿Cuáles son los primeros agentes socializadores?