profile
Pregunta por: Mayra Irene Inzunza
Vocabulario Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (31 Votos)

qué quiere decir una palabra entre comillas

Las comillas son signos de puntuación que tienen por lo general varios usos. Por ejemplo, se usan cuando se quiere separar el texto principal de otro de una procedencia distinta, o cuando se quiere hacer énfasis en una palabra, o dar a entender otra cosa con el uso de esa palabra.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuándo se usan las comillas angulares?

En los textos impresos, se recomienda utilizar en primera instancia las comillas angulares, reservando los otros tipos para cuando deban entrecomillarse partes de un texto ya entrecomillado. En este caso, las comillas simples se emplearán en último lugar: «Antonio me dijo: “Vaya 'cacharro' que se ha comprado Julián”».

Igualmente, ¿cuál es la función de las comillas?

Las comillas son un signo ortográfico doble de puntuación. En español existen tres tipos de ellas: las angulares (« »)​, las inglesas (“ ”) y las simples (' '). Son utilizados para marcar niveles distintos en una oración. ... Asimismo se distingue entre comillas de apertura («, “, ') y comillas de cierre (», ”, ').

Pero entonces, ¿qué son las comillas y un ejemplo?

Las comillas son signos tipográficos que se utilizan para señalar que una palabra o frase tiene un sentido diferente que el resto del texto. Se utilizan para marcar distintos niveles en el discurso. Por ejemplo: “Llegamos”, dijo Juan.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las comillas y para qué sirven?

¿Qué significado tienen las comillas?

¿Cuál es el uso de las comillas?

¿Qué quieren decir las comillas?

¿Cuándo usar una o dos comillas?

¿Qué es el signo de las comillas?

¿Qué es el signo de puntuacion comillas?

¿Cuál es la función que cumplen las comillas?

¿Qué significa la palabra entre comillas?