profile
Pregunta por: Cruz Alejandro Solabac
Alimentos Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (20 Votos)

qué entidades atraviesa la sierra madre del sur

Abarca parte de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y todo el estado de Guerrero. Está considerada como la más completa y menos conocida del país, y debe muchos de sus rasgos particulares a su relación con la placa de cocos.

Pero entonces, ¿qué proceso habrá dado origen a la Sierra Madre Occidental y la Sierra Madre del Sur?

Los procesos que dieron origen a la Sierra Madre Occidental y la Sierra Madre Sur se relacionan con el Magmatismo y episodios Tectónicos. El magmatismo es un proceso de creación de magma, fusionándose sedimentos, rocas, gases y agua.

Otra pregunta sería, ¿cuál es el origen de la Sierra Madre Oriental?

Según los expertos en geología, el origen de este gigante natural se debe al plegamiento de rocas sedimentarias de origen marino. La Sierra Madre Oriental se originó a partir del plegamiento de rocas sedimentarias de origen marino durante el Eoceno en el desarrollo de la Revolución Laramídica.

Sabiendo esto, ¿cómo se divide la Sierra Madre?

Esta cordillera se extiende desde la frontera entre Coahuila y Texas (Estados Unidos), a través de los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla. En el norte de este último se une con el Eje Neovolcánico, una importante cadena de volcanes del país.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se ubica la Sierra Madre?

¿Cómo se formó la Sierra Madre Oriental?

¿Cuánto mide de largo la Sierra Madre?

¿Dónde se localiza la Sierra Madre Occidental?

¿Qué es la Sierra Madre Occidental y Oriental?