profile
Pregunta por: David Omar Madera
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (38 Votos)

qué son los malacates prehispánicos

Los nahuas llamaban malácatl a la pieza circular, habitualmente de barro, que proporcionaba peso al huso de madera empleado para hilar. Tras la conquista el término se castellanizó y quedó como malacate.

Pero, ¿qué es un malacate eléctrico?

El malacate es un equipo de elevación tradicional y popular. Levanta y tira las cargas con el cable de acero o cadena enrollada alrededor del tambor. También se llama cabrestante o winche. Según el sistema de energía, se divide principalmente en el malacate eléctrico y malacate hidráulico.

Igualmente, ¿cómo funciona el cabrestante?

Consiste en un rodillo giratorio, alrededor del cual se enrolla un cable o una maroma, provocando el movimiento en la carga sujeta al otro lado del mismo. En los cabrestantes manuales, unas barras cruzadas en los extremos del cilindro giratorio permiten aplicar la fuerza necesaria.

En cualquier caso, ¿qué es un malacate en construcción?

Los malacates para construcción son equipos especializados en la elevación de materiales accionados con motores a gasolina o eléctricos. ... Tienen capacidad de hasta 1 tonelada y cuentan con un preciso control de calidad garantizándole un mejor desempeño y un alto nivel de seguridad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son malacates?

¿Cómo se usa el winch?

¿Qué es y para qué sirve un malacate?