profile
Pregunta por: Maria Natalia Verona
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (26 Votos)

qué es una huaca y cuáles son las principales huacas

Las huacas son un punto de referencia para los turistas que vienen al Perú con la finalidad de conocer su pasado e historia. A través de estas magníficas estructuras milenarias, los visitantes pueden tener un esbozo de la vida y las costumbres de los habitantes de aquellos tiempos ancestrales.

De igual forma, ¿que se encuentra en una huaca?

La huaca es considerada como Patrimonio Cultural de la Nación y en ella se han encontrado diferentes ceramios, fardos funerarios, tejidos y ofrendas.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué son las huacas y su importancia?

Para Luis Enrique López-Hurtado, Coordinador de Sector de Cultura de UNESCO Perú, “las huacas son restos patrimoniales de igual o mayor importancia que aquellos que provienen de otras épocas” y la importancia de cuidarlas es por “ser legados del Perú prehispánicos y testigos de las grandes civilizaciones que se ...

De la siguiente manera, ¿cuál es la importancia de las huacas?

La interpretación de las huacas como espacios prehispánicos ha sido utilizada para construir un sentido de identidad, memoria histórica, ciudadanía y construcción de la ciudad entre comunidades de migrantes y sus descendientes, como se puede ver en los trabajos de grupos como el Colectivo Colli11.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que eran las huacas en los incas?

¿Qué hay en una huaca?

¿Qué información nos dan las huacas de Lima?

¿Qué información nos da la huaca de Lima?

¿Cuáles son las huacas de Maranga?