profile
Pregunta por: Georgina Gabriela Tepango
Significados Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (49 Votos)

que eran las huacas en los incas

Por definición, huaca es el término quechua que hace referencia a un lugar u objeto sagrado. Por lo tanto, huaca puede ser una construcción religiosa, un cerro, una laguna, un riachuelo, un árbol, una cueva o cualquier lugar u objeto (una piedra, un ídolo o una momia) que los antiguos peruanos consideraban sagrado.

Pero entonces, ¿qué hay en una huaca?

La huaca es considerada como Patrimonio Cultural de la Nación y en ella se han encontrado diferentes ceramios, fardos funerarios, tejidos y ofrendas.

Pero, ¿que se encuentra en una huaca?

Las comunidades (ayllus) unidas por sus vínculos ancestrales (huacas) existen en la actualidad a lo largo de toda la costa, sierra y selva de Perú-Bolivia, son una forma de gobierno y vida organizada vigente, sus tierras están protegidas por las Constituciones de ambos países.

Así, ¿cuántas Huacas hay?

En las diferentes zonas de la ciudad de Lima se encuentran 54 huacas, algunas de ellas con más de 4000 años de haber sido construidas y que pertenecen a épocas preincaicas mayormente y solo algunas a tiempos incaicos. ​ No escapa a que por esta razón bien puede calificarse a Lima como una ciudad milenaria.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de fuente es la Huaca?

¿Cómo se llaman las huacas?

¿Qué información nos da la huaca de Lima?

¿Qué son las huacas y su importancia?