profile
Pregunta por: Julieta Adriana Viruete
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (22 Votos)

qué es una roca sedimentaria para niños

Las rocas sedimentarias son rocas que se forman por acumulación de sedimentos, formados a partir de partículas de diversos tamaños transportadas por el agua, el hielo o el viento, y son sometidos a procesos físicos y químicos (diagénesis), que dan lugar a materiales consolidados.

No obstante, ¿qué son las rocas sedimentarias y cómo se forman?

Las rocas sedimentarias (del latín sedimentum, asentamiento) se forman por la precipitación y acumulación de materia mineral de una solución o por la compactación de restos vegetales y/o animales que se consolidan en rocas duras.

Ahora, ¿qué son los granos de una roca sedimentaria?

En mineralogía, un grano es cada uno de los elementos de tamaño arena (entre 0,063 y 2 mm) que componen una roca. ​ Si el elemento es un fragmento de otra roca, mineral o fósil en una roca sedimentaria se denomina clasto​ y si es un mineral recrecido en una roca metamórfica, se denomina blasto.

En la misma linea, ¿como una roca sedimentaria puede contener un fosil?

b) Fósiles: son restos de seres vivos que han quedado enterrados entre los sedimentos y se han mineralizado. Fósil en una roca sedimentaria. Formadas por fragmentos de otras rocas preexistentes. Presentan claramente trozos de rocas llamados clastos (granos o cantos) y cemento uniéndolos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las rocas sedimentarias y ejemplos?

¿Qué son las rocas para niños de primaria?

¿Qué son las rocas sedimentarias ejemplos?

¿Cuál es el uso de las rocas sedimentarias?

¿Cómo se forman las rocas sedimentarias Clasticas?