profile
Pregunta por: Yuridia Del Carmen Encinas
General Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (25 Votos)

qué es la diagenesis y litificacion

Cada etapa de transporte y posterior sedimentación da lugar a una capa de sedimentos. Al conjunto de estos fenómenos lo llamaremos litificación o diagénesis y los resultados de la misma son la transformación del sedimento en una roca sedimentaria. ...

En consecuencia, ¿cómo se define Litificación o diagénesis?

La diagénesis incluye la litificación, que son los procesos mediante los cuales los sedimentos no consolidados se transforman en rocas sedimentarias sólidas. ... La cementación es el proceso más importante por el cual los sedimentos se convierten en roca sedimentaria.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se define la cementación del suelo?

Es el proceso diagenético por el cual los poros, de un sedimento o roca, se rellenan parcial o totalmente por precipitados químicos. Uno de los efectos más importantes de la cementación es la litificación del sedimento, lo que contribuye a cerrar la porosidad del mismo.

En cualquier caso, ¿cómo se define la cementación del suelo y cómo se diferencia de la compactación?

La cementación se produce cuando determinados materiales con alta capacidad cementante que son arrastrados en solución, consiguen atravesar los sedimentos permeables y depositarse entre sus poros. Cuando se produce la compactación, la cementación convierte a los materiales sedimentados en rocas duras.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se produce la Diagenesis?

¿Cómo se define Litificacion o Diagenesis?

¿Qué es la diagénesis ponga un ejemplo?

¿Cómo se produce la Diagenesis?

¿Qué es compactación y cementación?

¿Cuál es el proceso de la Diagenesis?