profile
Pregunta por: Alfonso Armando Matla
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (46 Votos)

qué es el acento diacritico y 10 ejemplos

El acento diacrítico, también llamado tilde diacrítica, es un tipo de acento que se utiliza exclusivamente para diferenciar pares de palabras que se escriben igual pero que tienen diferente significado. Ejemplo 1: "si" y "sí". ... Ejemplo 2: "solo" y "sólo".

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué lleva tilde ejemplos?

Tilde en «qué», «cuál/es», «quién/es», «cómo», «cuán», «cuánto/a/os/as», «cuándo», «dónde» y «adónde» Las palabras qué, cuál/es, quién/es, cómo, cuán, cuánto/a/os/as, cuándo, dónde y adónde son tónicas y se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo.

Igualmente, ¿qué tilde ejemplos?

En español, la partícula "qué" con tilde se trata de un pronombre que introduce oraciones interrogativas o exclamativas tanto directas como indirectas. Recuerda que este pronombre siempre es tónico: ¡Qué cosas tienes! No sé por qué no quieres venir conmigo.

Ahora, ¿qué es la tilde diacrítica y ejemplos?

La tilde diacrítica (o acento diacrítico) es el acento gráfico que permite distinguir palabras con idéntica escritura, pero que tienen diferente significado y pertenecen a categorías gramaticales distintas. Por ejemplo: más (adverbio de cantidad) y mas (pero).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las reglas de la tilde Diacritica?

¿Cuál es la tilde diacrítica?

¿Qué es una tilde y ejemplos?

¿Qué es la tilde diacrítica y para qué sirve?

¿Qué importancia tiene la tilde diacrítica para el significado de una palabra?

¿Cómo saber q palabras llevan tilde?