profile
Pregunta por: Hector Ismael Avellaneda
Explicaciones Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (35 Votos)

qué es un malacate manual

El malacate manual es un equipo de elevación o traccion diseñado para levantar o tirar las cargas pequeñas a traves de un el cable de acero a enrollado alrededor del tambor accionado por una manivela.

Llegados a este punto, ¿cómo funciona un malacate eléctrico?

El malacate es un equipo de elevación tradicional y popular. Levanta y tira las cargas con el cable de acero o cadena enrollada alrededor del tambor. ... Para la construcción moderna, la mayoría de las fábricas adoptan el cabrestante eléctrico como su dispositivo de elevación principal.

Puede que te preguntes, ¿cómo se utiliza un malacate manual?

El malacate es un equipo diseñado para el transporte vertical de materiales, En algunos casos especiales se utilizan para el transporte de personas, caso en el cual los malacates tienen dispositivos de seguridad que los hacen aptos para tal fin.

Sabiendo esto, ¿qué es y para qué sirve un malacate?

La máquina del equipo de perforación, consistente en un tambor de acero de gran diámetro, los frenos, una fuente de potencia y diversos dispositivos auxiliares. La función principal del malacate es desenrollar y enrollar el cable de perforación, un cable de gran diámetro, de manera controlada.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un malacate en construcción?

¿Cómo funciona un cabrestante manual?

¿Cómo funciona un Tractel manual?

¿Qué es un malacate en la construcción?

¿Cómo se utiliza un malacate?

¿Cómo funciona el winche de un jeep?

¿Cómo se usa el winch?