profile
Pregunta por: Sonia Magdalena Nuricumbo
Espiritual Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (41 Votos)

qué era la fiesta de la dedicación judía

La palabra Hanukkah es de origen hebreo y significa dedicación. A Hanukkah también se le llama el Festival de Luces, Celebración de Dedicación y Celebración de los Macabeos. ... Hanukkah conmemora la victoria de los Macabeos sobre los sirios y la re-dedicación del Segundo Templo de Jerusalén cerca de 165 antes de Cristo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es Januca y cómo se celebra?

En español se dice Janucá, pero la festividad -de ocho días de duración- es más conocida por su grafía en inglés, Hanukkah. Se celebra todos los años a partir del 25 de Kislev, el tercer mes del calendario (lunar) hebreo, que en el calendario Gregoriano se corresponde con finales de noviembre o inicios de diciembre.

En consecuencia, ¿qué hacen los judíos en Hanukkah?

Hanukkah no es la version judía de Navidad, pero casi siempre los niños reciben regalos, especialmente en áreas donde niños judíos y cristianos están en contacto cercano. Hanukkah conmemora la victoria de los Macabeos sobre los sirios y la re-dedicación del Segundo Templo de Jerusalén cerca de 165 antes de Cristo.

Sabiendo esto, ¿cómo se encienden las luces de Januca?

Las luminarias de Janucá se encienden al atardecer, momento en el que —según la tradición judía— comienza el día. La tradición prevaleciente es la de encender progresivamente las luminarias, una la primera noche, dos la segunda, y así hasta completar las ocho.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el significado de Hanukkah?

¿Qué celebran los judíos en Hanukkah?

¿Qué es el Hanukkah y cómo se celebra?

¿Qué dice la Biblia de la Januca?