Pregunta por: Bernardita Gual
qué es bueno para la gingivitis en los gatos
Gingivitis leve: suele tratarse con antibióticos; limpieza de la boca; pulidos dentarios; cepillados y enjuagues orales. Para luchar contra la formación de la placa bacteriana y el sarro, es recomendable el uso de geles, pasta dentífrica, enjuagues bucales a base de clorhexidina y sprays, todo específico para gatos.
Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo desinflamar las encías con bicarbonato?
Existen una serie de remedios hogareños que pueden ayudar a disminuir las inflamaciones leves de las encías. Se pueden realizar enjuagues bucales de agua con sal o mezclar bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta crear una pasta, con la que se puede frotar suavemente con movimientos circulares la encía.Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo curar la gingivitis rápido?
Cepillarse después de las comidas, usar hilo dental y hacer gárgaras con enjuague bucal antiséptico dos veces al día puede detener la gingivitis en sus inicios. También programa controles regulares con el dentista, ya que, si la placa se convierte en sarro, solo puede eliminarse con limpiezas profesionales.En cualquier caso, ¿cómo saber si mi gato tiene gingivitis?
- Línea roja y fina por las encías inflamadas.
- Cambios de comportamiento.
- Exceso de salivación.
- Pérdida de apetito y de peso.
- Ulceraciones en la mucosa oral.
- Mal aliento, o halitosis.
- Depresión.