profile
Pregunta por: Maria Marisela Taba
Alimentos Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (21 Votos)

qué es raleo de hortalizas

Raleos: Esta práctica es muy importante en especial para hortalizas de siembra directa como la zanahoria, nabo, beterraga, lechuga y otras. Consiste en dejar espaciadas las plantas arrancando las más débiles en los lugares tupidos. ... Se recomienda plantar la col y lechuga juntos para que no crezca la mala hierba.

En cualquier caso, ¿cuándo se realiza el raleo?

El raleo generalmente, se realiza cuando se produce el endurecimiento del carozo (durante la etapa 2), ya que es el momento donde el tamaño del fruto hace más fácil la operación.

En cualquier caso, ¿cómo se realiza el raleo?

1. El raleo de frutos, también llamado aclareo de frutos (en inglés, thinning) es una práctica cultural que consiste en la eliminación de los frutos en exceso por vía manual, mecánica o química, como una de las formas de regular la carga (número de frutos por ejemplar) de los árboles frutales.

En consecuencia, ¿qué es el raleo en la agricultura?

El raleo de frutos, también llamado aclareo de frutos (en inglés, thinning), es una práctica cultural que consiste en la eliminación de los frutos en exceso por vía manual, mecánica o química, como una de las formas de regular la carga (número de frutos por ejemplar) de los árboles frutales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el raleo y para qué sirve?

¿Qué es raleo en plantaciones forestales?

¿Que se quiere conseguir con el raleo?

¿Qué es raleo y poda?

¿Qué es poda de raleo?

¿Qué significa la palabra Raleado?