profile
Pregunta por: Denny Pinto
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (31 Votos)

qué es caución económica

La caución económica como medida cautelar personal, debe ser impuesta tomando parámetros de razonabilidad, pertinencia con el caso concreto y proporcionalidad, particularmente la relación entre capacidad patrimonial del afectado, y monto del "adeudo".

Aunque, ¿qué es una caución judicial?

Garantía ordenada por las Entidades que administran justicia, otorgada en el transcurso de un proceso o de una diligencia judicial, por alguna de las partes, con la finalidad de proteger a la contraparte o a terceros, respecto de los perjuicios que puedan surgir de la aplicación de una medida judicial, y por otro lado, ...

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la caución en materia penal?

La caución es una suma de dinero que ha servido, en varios procesos, como garantía para asegurar que el imputado cumpla con lo dispuesto por el juez, a efectos de disminuir el peligro procesal. ... Si se aceptó la caución personal, no procederá la subsidiaria garantía real ofrecida (289 del Código Procesal Penal).

En cualquier caso, ¿qué es la caución economica?

La caución es una garantía que consiste en una suma de dinero que se fija en cantidad suficiente para asegurar que el imputado cumpla las obligaciones impuestas y las órdenes de la autoridad. Para su aplicación, debe demostrarse la solvencia económica del investigado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las cauciones judiciales?

¿Qué quiere decir prestación de caución?

¿Qué son las cauciones reales?

¿Qué es la caución en derecho?

¿Cuáles son las cauciones reales?

¿Qué es rendir una caución?