profile
Pregunta por: Georgina Leticia Minder
Ciencias Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (45 Votos)

qué es coherencia en epidemiologia

Coherencia. Implica el entendimiento entre los hallazgos de la asociación causal con los de la historia natural de la enfermedad y otros aspecto relacionados con la ocurrencia de la misma, como por ejemplo las tendencias seculares. Este criterio combina aspectos de consistencia y plausibilidad biológica.

Llegados a este punto, ¿qué es causa necesaria en Epidemiologia?

Causa necesaria: Si el factor (causa) está ausente, el efecto (enfermedad no puede ocurrir. Factor de riesgo: Si el factor está presente y activo, aumenta la probabilidad que el efecto (enfermedad) ocurra.

Llegados a este punto, ¿qué es verosimilitud en Epidemiologia?

El término verosimilitud biológica se refiere a la consistencia de una proposición, con el conocimiento médico y biológico existente; en particular, sobre la relación causal entre un factor biológico y una enfermedad determinada. ​ Es por eso un elemento esencial del trasfondo intelectual de la epidemiología.

Igualmente, ¿qué es la causalidad y ejemplos?

Causalidad: Según la RAE significa: “Causa, origen, principio”. Es una palabra que se utiliza para establecer una relación entre una causa y un efecto. Es decir, hace referencia a los motivos que originan “algo”. Por ejemplo, si tocas el fuego, te causa una quemadura.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la plausibilidad biológica?

¿Qué es plausibilidad en Epidemiologia?

¿Qué es un gradiente biologico?

¿Qué es la ley de la causalidad?

¿Cuántos tipos de discapacidad hay y cuáles son?