profile
Pregunta por: Maria Elizabet Armenta
Ciencias Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (33 Votos)

qué es cualitativa ejemplos

Una variable cualitativa es un tipo de variable estadística que describe las cualidades, circunstancias o características de un objeto o persona, sin hacer uso de números. ... Por ejemplo, el sexo de una persona es una variable cualitativa, ya que es masculino o femenino.

En la misma linea, ¿qué es cualitativo y un ejemplo?

Lo cualitativo es aquello que está relacionado con la cualidad o con la calidad de algo, es decir, con el modo de ser o con las propiedades de un objeto, un individuo, una entidad o un estado. ... Por ejemplo: “La invención del smartphone representa un salto cualitativo en la historia de las comunicaciones”.

Llegados a este punto, ¿cuándo es cualitativo?

La data cualitativa es toda aquella que no es cuantitativa (por eso expliqué primero la cuantitativa) lo que, por definición, implica que no se puede medir, agrupar o rankear. No se puede presentar en tablas, gráficas de barras, pay, porcentajes y por lo tanto es imposible que puedan generar algún tipo de estadística.

Aunque, ¿qué es cuantitativo y cualitativo ejemplo?

Cualitativas: son aquellas en la que los resultados posibles no son valores numéricos. Por ejemplo: color del pelo, tipo de ropa preferida, lugar de veraneo, etc. Cuantitativas: aquellas cuyo resultado es un número. ... Cuantitativas continuas: cuando, entre dos valores cualesquiera, puede haber valores intermedios.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una muestra cualitativa?

¿Qué es cuantitativo y ejemplos?

¿Cuál es la diferencia entre cuantitativo y cualitativo?

¿Cuáles son las diferencias entre cualitativo y cuantitativo?

¿Qué es el método cuantitativo y cualitativo?

¿Qué es una variable cualitativa normal?

¿Cuál es la poblacion en una investigacion cualitativa?