profile
Pregunta por: Alma Iris Colchado
General Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (50 Votos)

qué es cultura maya resumen

La cultura o civilización maya fue la desarrollada por uno de los más destacados pueblos mesoamericanos precolombinos, cuyos inicios se rastrean desde la Época Preclásica (2000 a.C. – 250 d. C.) del continente y sus últimos vestigios hasta la Época Posclásica (900-1527 d. C.), cuando se produjo la Conquista de América.

No obstante, ¿cómo era el lugar donde habitaban los mayas?

Lo que actualmente se conoce por civilización maya era un conjunto de tribus de rasgos comunes que se asentaron principalmente en la península de Yucatán y en las tierras bajas de México y Guatemala.

Lo que hace preguntarse, ¿cuándo y dónde habitaron los mayas?

Respuesta. los territorios que habitaban los Mayas eran aquellos que estaban en la región sur y sureste de México y los de América Central. De acuerdo con las estimaciones que se han realizado históricamente, la cultura maya data de aproximadamente unos 3000 años.

Así, ¿qué es la cultura maya y sus características?

Se encontraban en la zona central de América, precisamente en la península de Yucatán y sus alrededores. Eran politeístas, es decir, creían en varios dioses y los relacionaban con la naturaleza. ... Construyeron grandes pirámides como centros sociales y templos de veneración a sus dioses.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde vivían los campesinos mayas?

¿Cómo eran las tierras de los mayas?

¿Qué es la cultura maya resumen corto?

¿Cuál es la ubicación de los mayas?