profile
Pregunta por: Carmen Mercedes Bush
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (45 Votos)

qué es la cultura maya y sus características

Eran politeístas, es decir, creían en varios dioses y los relacionaban con la naturaleza. Su economía se basaba en la agricultura, la cual se realizaba por campesinos en las afueras de las ciudades-estado. Desarrollaron grandes conocimientos de matemática, astrología y escritura.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿dónde y cuándo se desarrollo la cultura maya?

Se conoce como la cultura maya o civilización maya al conjunto de los pueblos precolombinos que gobernaron Mesoamérica durante 18 siglos, desde la Época Preclásica (2000 a.C. – 250 d. C.) del continente, hasta la Época Posclásica (900-1527 d. C.), cuando se produjo la Conquista de América.

Ahora, ¿cuál fue el origen de la cultura maya?

La cultura maya fue una civilización mesoamericana que se desarrolló en el sureste de México (en los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco), Guatemala, Belice y la parte occidental de Honduras y El Salvador, abarcando más de 300 000 km².

Así, ¿dónde y cuándo aparecieron los mayas?

Los primeros sitios mayas surgieron durante el primer milenio AC, y la civilización alcanzó el máximo esplendor alrededor del año 600 DC. Los arqueólogos han descubierto miles de antiguas ciudades, la mayoría en el sur de la península de Yucatán, en México, Belice y Guatemala.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el significado de la cultura maya?

¿Qué es la cultura maya resumen corto?

¿Cuando apareció la cultura maya?

¿Cuál es la ubicación de los mayas?

¿Cuándo inicio y cuando terminó la cultura maya?

¿Cuánto tiempo duró el imperio de los mayas?

¿Cuál es el origen de la cultura maya?