profile
Pregunta por: Claudia Matilde Tilan
Ciencias Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (16 Votos)

qué es cultura tradicional y cultura popular

La cultura tradicional y popular es el conjunto de creaciones que emanan de una comunidad cultural fundadas en la tradición, expresadas por un grupo o por individuos y que reconocidamente responden a las expectativas de la comunidad en cuanto expresión de su identidad cultural y social; las normas y los valores se ...

Puede que te preguntes, ¿qué es cultura tradicional y un ejemplo?

Las culturas tradicionales son aquellas que se organizan en torno a elementos del pasado, tales como costumbres y hábitos de las sociedades precedentes. ... Algunas de las culturas tradicionales más conocidas son la cultura aborigen de Oceanía y las culturas aborígenes de América del Centro.

Pero entonces, ¿cuáles son las culturas tradicionales?

La cultura popular tradicional. ... La cultura popular tradicional es el conjunto de creaciones que emana de una comunidad cultural fundada en la tradición, expresada por un grupo, o por individuos, y que reconocidamente responden a las expectativas de la comunidad en cuanto a expresión de su identidad cultural y social.

Puede que te preguntes, ¿qué es un hecho tradicional?

Se denomina tradicional a todo rito o costumbre que se practica desde un tiempo lejano y que guarda relación con una determinada cultura o historia de una comunidad. ... Cada organización social medianamente compleja que se constituya como una unidad con una cultura propia es capaz de evidenciar una tradición.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una comunidad tradicional?

¿Qué es la cultura tradicional y ejemplos?

¿Qué son hechos tradicionales?

¿Qué es la comunidad y ejemplo?

¿Qué es la cultura tradicional y popular?

¿Qué es una comunidad biotica y ejemplos?

¿Qué es una comunidad y de ejemplo?

¿Qué es la cultura popular ejemplos?