profile
Pregunta por: Joel Gerardo Abalos
Significados Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (42 Votos)

qué es la música popular ecuatoriana

Partiendo de un concepto de música popular como la organización de sonidos consumida e interpretada por grupos sociales específicos, sujeta o no a la industrialización y masificación, la canción popular de tradición ecuatoriana es el producto de fusiones de elementos plurinacionales, indígenas y coloniales europeos, es ...

Pero también, ¿cuál es el origen de la música popular?

Algunas teorías sugieren que la música popular nace de una mezcla de ritmos del norteños y sureños de campesinos, como rancheras, corridos y huapangos de México, zambas, tangos, pasillos y valses de Argentina y pasillos y valses de Ecuador. ... Por consiguiente, este estilo sería una evolución de la música guasca.

No obstante, ¿qué significa la música folclórica?

La música tradicional o música folclórica es la denominación para la música popular que se transmite de generación en generación por vía oral (y hoy en día también de manera académica) como una parte más de los valores y de la cultura de un pueblo.

Pero, ¿que se entiende por música popular?

Se denomina “música popular” al conjunto de géneros musicales que atrae al público de masas y que es distribuido por medio de la gran industria de la música. ... Algunos géneros pertenecientes a la música popular son el Rock, el Pop, el R&B, el Soul y el Jazz.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la diferencia entre la música popular y la música folklorica?

¿Qué diferencia hay entre la música popular y la música folklórica?

¿Qué es la música popular chilena?

¿Qué entendemos por música folclórica?

¿Cuál es el origen de la música folklorica?

¿Cuál es el origen de la música folclórica?

¿Qué es la música popular mexicana?