profile
Pregunta por: Nadia Guadalupe Ostiguin
Espiritual Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (25 Votos)

cuál es el origen de la poesia popular

Poesía Popular el origen de la poesía popular tiene su génesis en la época de conquista (siglo xvi), cuando los primeros misioneros jesuitas que llegaron al país enseñaron a los indígenas la doctrina cristiana por medio del verso. ... itinerante interpretó en verso y cantó noticias y acontecimientos.

Así, ¿cuál es el origen de la poesía?

La palabra poesía proviene del término latino poēsis, que a su vez deriva de un concepto griego. ... Aunque es difícil establecer el origen de la poesía, se han hallado inscripciones jeroglíficas egipcias del año 2600 A.C., que se consideran la primera manifestación poética de la que se tenga registro.

Otra pregunta sería, ¿qué es la poesía popular?

La poesía popular es el conjunto de poemas y canciones de siempre que la gente conoce, canta y recita a lo largo del tiempo. Tiene las siguientes características: Es tradicional, es decir, se transmite de generación en generación.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la narrativa ecuatoriana?

La narrativa ecuatoriana, sobre todo en el siglo pasado, nos da una interesante visión sobre la vida y costumbres de los indígenas y montubios, convirtiéndose la novela ecuatoriana en realista.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué son las coplas populares del Ecuador?

¿Qué es la poesía popular ecuatoriana?

¿Qué es la poesía ecuatoriana?

¿Qué es la poesía y cuáles son sus partes?

¿Qué es la poesía indígena?

¿Qué son las coplas tradicionales?