profile
Pregunta por: Maria Lina Yectli
Física y Química Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (48 Votos)

qué es un buffer y un ejemplo

En el área de la química, un buffer es un sistema formado por un ácido débil y su base conjugada (o viceversa) que se opone a las grandes variaciones del pH en una disolución acuosa. ... Muchos son los tipos de buffer químicos que existen como sería el caso, por ejemplo, del ácido acético-anión acetato.

Otra pregunta sería, ¿qué es un buffer y ejemplos?

Están formadas por ejemplo por una mezcla de un ácido débil y alguna de sus bases conjugadas (Buffer Ácido o Tampón Ácido) o una base débil con alguna de sus ácidos conjugados (Buffer o Tampón Básico).

Igualmente, ¿qué hace un buffer quimica?

Las soluciones buffer o amortiguadoras son capaces de mantener su pH en valores aproximadamente constantes, aún cuando se agreguen pequeñas cantidades de ácido o base, o se diluya la solución. ... un ácido débil y la sal de su par conjugado.

Así, ¿qué es una sustancia buffer y para qué sirve?

Un tampón o buffer es una o varias sustancias químicas que afectan a la concentración de los iones de hidrógeno (o hidronios) en el agua. Siendo que pH no significa otra cosa que potencial de hidrogeniones (o peso de hidrógeno), un buffer (o "amortiguador") lo que hace es regular el pH.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las soluciones buffer?

¿Cuál es la función de un buffer?

¿Qué es y cómo funciona un buffer?

¿Cuáles son los buffer del cuerpo humano?

¿Cuáles son los sistemas buffer del cuerpo humano?